Con el objetivo de llegar a los sectores sociales y económicos que hoy están excluidos de los beneficios del acceso a los servicios financieros, el Gobierno impulsó un Programa de Inclusión Financiera, el cual busca en particular llegar a las familias de menores ingresos.

En primera instancia apunta a incorporar al programa a hogares que perciben Asignaciones familiares, dando la posibilidad de que cobren el beneficio a través de una cuenta bancaria, con una tarjeta de debito asociada: la tarjeta de débito BPS PRESTACIONES o tarjeta AFAM

La tarjeta de débito BPS PRESTACIONES, en el marco de la ley 18910, del 25 de mayo de 2012, habilita a quienes cobren a través de la tarjeta las Asignaciones Familiares del BPS a que se ahorren la totalidad del IVA en las compras que realicen en los comercios adheridos de todo el país, que acepten la Tarjeta AFAM como medio de pago.

Permite también al beneficiario, realizar extracciones en efectivo de la totalidad o parte del saldo disponible en la cuenta bancaria. El único medio disponible para poder realizar retiros en efectivo son los cajeros automáticos de todo el país.

El uso de la Tarjeta AFAM está asociado a una Cuenta, debitándose de esta última, siempre que hubiera fondos suficientes depositados en la misma, el importe de las compras o retiros que se realicen con la Tarjeta AFAM.

La apertura de la Cuenta no tiene ningún costo, ni tendrá costo de mantenimiento para el Beneficiario.

Prestamo en efectivo
Tarjeta creditel
Tel: 2908 0000 - Casa Central Av. 18 de Julio 1317
Socur S.A. (Creditel) se encuentra supervisada por el Banco Central del Uruguay. Por más información puede acceder a www.bcu.gub.uy